Marisa González explicó que se ha optado por fijar una periodicidad bienal para realizar estas pruebas y que "estamos a la espera de ver el mejor momento para convocarlas" aunque la intención es que la primera prueba llegue "antes de fin de año".
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Marketing and advertising/Monitoring Marketing and advertising/Monitoring
Analytical cookies are accustomed to know how people connect with the web site. These cookies help supply information on metrics the amount of website visitors, bounce amount, traffic source, etc. Advertisement Ad
Un agente de aduanas tiene una amplia gama de responsabilidades, todas ellas encaminadas a facilitar el comercio internacional y garantizar el cumplimiento de las regulaciones aduaneras. A continuación, se detallan algunas de las principales funciones de un agente de aduanas:
La representación directa es aquella en la que el representante actúa por cuenta y en nombre de otra persona, que es el representado.
Solicita referencias de otros clientes o empresas que hayan trabajado con el agente aduanal. Las recomendaciones de fuentes confiables pueden ser valiosas.
Se trata de un funcionario del sector público que ha superado unas oposiciones para acceder a su puesto. Encuadrados en la categoría C1, deben carecer de antecedentes penales y firmar una declaración de compromiso a portar armas entre otros requisitos.
Los Estados miembros de la Unión Europea podrán definir las condiciones en las que un representante aduanero puede prestar servicios en el Estado miembro en el que esté establecido.
Este trámite es gratuito y voluntario y su finalidad radica en fortalecer la seguridad en la cadena logística y convertirse en un OCE, más seguros y confiables para el comercio internacional.
Cuando el mandatario obra en su propio nombre el mandante no tiene acción contra las personas con quienes el mandatario ha contratado, ni éstas tampoco contra el mandante.
Este agente es una persona que agiliza el movimiento de mercancías para pasar por las aduanas de diferentes países.
Funciones del representante de aduanas El representante aduanero es cualquier persona física o jurídica que se encarga de facilitar la importación y exportación de todo tipo de mercancías que deben pasar por inspección de aduanas aplicando las políticas comerciales vigentes. Esta denominación ha comenzado a usarse en 2010, ya que antes se conocía a este profesional como agente de aduanas y sólo podían acceder a este puesto particulares, no empresas. La labor del representante aduanero está regulada por la Unión Europea y se complementa a veces con la normativa nacional vigente. Para poder ejercer como tal, deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de un take a look at de aptitud que lleva a cabo este organismo fiscal. Entre las funciones que puede desempeñar un agente de aduanas se encuentran principalmente las de tipo administrativo, gestionando todo tipo de documentación con la Agencia Tributaria y encargándose del pago de impuestos aduaneros en nombre del importador. Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios. Por otro lado, se encuentra la expedición de certificados de origen en función de los acuerdos que la Unión Europea tenga con el país de destino, garantizando que el contenido de la carga cumpla con las reglas del tratado comercial al que se debe acoger la empresa de origen. El representante aduanero también se encargará de prestar asesoramiento sobre comercio EXCENCION DE IVA exterior tanto a importadores como a exportadores, así como de mediar entre las partes para garantizar la realización de la transacción de manera óptima. Además, el agente de aduanas será garante de la empresa de origen, presentando la declaración en la aduana y estando presente en caso de inspecciones físicas como representante de la entidad.
Esta persona deberá estar en condiciones de presentar, o hacer que se presente al servicio de Aduanas competente, la mercancía de que se trate y todos los documentos cuya aportación este prevista en la normativa de la Unión.
Siguiente Entrada siguiente: Analista de calidad de traducciones: la clave para una comunicación efectiva en diferentes idiomas